La Región 7 de la EPA invita al público a asistir a las reuniones comunitarias sobre el sitio Superfund Omaha Lead en el área céntrica de Omaha, Nebraska

Omaha Lead Site map in Spanish

LENEXA, KANSAS (17 DE JUNIO DE 2024) – Funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), Región 7, organizarán dos reuniones comunitarias el lunes 24 y el martes 25 de junio para actualizar a los miembros de la comunidad sobre el sitio Superfund Omaha Lead y los hallazgos de la revisión cada cinco años del sitio.

Las revisiones cada cinco años brindan la oportunidad de evaluar la implementación y el rendimiento de un remedio, y de determinar si este sigue protegiendo la salud humana y el medioambiente.

Los miembros de la comunidad también tendrán la posibilidad de conocer mejor las actualizaciones del asesoramiento sobre el plomo en suelos residenciales y el modo en el que la disminución de los niveles recomendados para la detección del plomo puede influir en el sitio Superfund Omaha Lead.

“Este tipo de reuniones permite que los equipos del sitio se informen mejor sobre las preguntas y las inquietudes que los miembros de la comunidad pueden tener acerca de los sitios Superfund de su barrio o cercanos a él”, expresó Bob Jurgens, director de la División de Manejo de Emergencias y sitios Superfund de la Región 7 de la EPA. “La Región 7 de la EPA tiene el compromiso de asegurar que los comentarios de los miembros de la comunidad se registren e incorporen en los procesos de limpieza de los sitios Superfund”.

Las reuniones comunitarias serán las siguientes:

Lunes 24 de junio
De 6:00 a 8:00 p.m.
Edificio del Center for Advanced Manufacturing (CAM), sala 120
2909 Edward Babe Gomez Ave, Omaha, NE 68107

Martes 25 de junio
De 6:00 a 8:00 p.m.
The Venue, en Highlander
2120 N. 30th Street, Omaha, NE 68111

Contexto

Hace un tiempo, Omaha fue sede de una gran fundición de plomo y una planta de reciclaje de baterías de plomo que, según los cálculos, han emitido más de 400 millones de libras (200,000 toneladas) de partículas de plomo en el medioambiente. Gran parte de esas partículas fueron a parar a zonas residenciales, ubicadas dentro de las 27 millas cuadradas del centro de Omaha en donde funcionaban las instalaciones de procesamiento del plomo.

En el documento de decisión del sitio Superfund Omaha Lead, se incluye la remediación del suelo afectado por el plomo proveniente de las actividades históricas de fundición y procesamiento del plomo en el sitio. El remedio también abarca la estabilización de la pintura exterior a base de plomo, que se incluyó para proteger las medidas de protección del suelo.

# # #

Obtenga más información sobre la Región 7 de la EPA

https://www.epa.gov/newsreleases/la-region-7-de-la-epa-invita-al-publico-asistir-las-reuniones-comunitarias-sobre-el

Comments are closed.

%d bloggers like this: